Nuevo concepto de tienda de Comas - Peluquería

Caso de éxito: presentamos el nuevo concepto de tienda de Comas

Hace poco, abría la nueva tienda de Comas en Figueres, un concepto diseñado por Tribeka que nos encanta presentaros: por el resultado y por un proceso que ha sido muy especial para nosotros. Germán Morales (Director General) y Javier García (Diseñador), nos lo explican.

¿Cuáles eran los retos y objetivos que se plantearon? ¿Qué buscaba Comas con la nueva imagen de tienda?

Comas es una cadena de perfumerías que se distinguen por dirigirse al gran público en la zona del Pertús, donde tiene tiendas con mucha historia y una política de precios ajustados. Buscaban un concepto de tienda orientada al lujo para su espacio en Figueres: dar un salto de nivel del producto a través de la elegancia y la exclusividad y marcar un nuevo camino en el mundo de la perfumería, donde casi todos los conceptos son muy similares.

Desde Tribeka, ¿qué bases del concepto establecimos?

Para nosotros fue muy importante conocerlos a ellos y sus gustos: esto nos permitió apostar por un diseño más arriesgado y rompedor, que se identifica tanto con el cliente como con nosotros como estudio. Además, contaban con un local de posibilidades inmensas.

Trabajamos en base a un estilo industrial, elegante y un toque canalla. Hemos utilizado materiales como hierro, latón, cemento y madera, que le dan una nueva imagen a Comas más ajustada a la personalidad de quienes están tras la marca y buscando un tipo de público concreto que quiere un punto más a la hora de comprar un artículo de belleza. Un cliente que, a la vez, quiere vivir una experiencia al cortarse el pelo, arreglarse las uñas o, simplemente, tomarse algo en la zona chill-out.

¿Qué aspecto técnico diferencial nos ha hecho especial ilusión crear?

A nivel general, hemos querido romper con lo que existe actualmente en el sector. Estamos muy contentos con el resultado de la zona de peluquería y nos encanta la zona de perfume nicho.

Los muebles perimetrales los hemos diseñado para poner en primer plano el producto, huyendo de lo más habitual, que es destacar las marcas o la publicidad. Son estanterías con un cajón de luz blanco y muy ligeras que llevan la mirada al producto y le dan protagonismo; los muebles no son lo que destaca: el producto lo hace.

En la misma línea, diseñamos el resto del mobiliario, creando también unas islas ligeras que dan sensación de comodidad y frescura y unas mesas de forma ovalada que tienen un cierto aire retro.

¿Cómo ha sido el proceso de co-creación?

El proceso de creación del nuevo concepto de tienda ha sido maravilloso, de un gran entendimiento entre todas las partes. El equipo de Comas ha confiado plenamente en nuestro trabajo y nos ha dejado desarrollar cada idea con total libertad: hubo mucha conexión desde el principio y eso se nota en el resultado.

Por ejemplo, planteamos la inclusión de plantas en el techo, que es algo que tomamos de proyectos de otros sectores que nos gustan, y no nos pusieron ningún problema. Habíamos optado por plantas verdes, pero al final nos decantamos por centros de naturaleza preservada que le dan otro aire muy diferente.

Además, pintamos un mural-graffiti en la terraza chill out, pusimos neones tipo drugstore americano para marcar las zonas e introdujimos rótulos corpóreos de latón con luz.

Todo el proceso se ha realizado en menos de cuatro meses. Para conseguirlo, ha sido clave la conexión, pero también que todas las partes han cumplido al milímetro los plannings. Ha sido un periodo de mucho trabajo pero en el que todos hemos disfrutado del proyecto.

¿Ha habido algún reto destacable o que haya podido afectar a la planificación en tan poco tiempo y en época de pandemia?

¡Completar todo el proceso en cuatro meses! Además, el contexto de pandemia ha provocado situaciones poco habituales: no poder ver el mobiliario hasta tenerlo en la tienda o elecciones en iluminación que se han tenido que modificar al no haber tenido tiempo de probarlo con el equipo de peluquería y maquillaje de Comas.

Sin embargo, se ha tenido una reacción muy rápida en cuanto se han detectado estos pequeños inconvenientes: es muy importante saber rectificar y tener la capacidad de hacerlo al instante.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar