Ventajas de contratar a un interiorista comercial profesional para tu tienda

Diseño de tiendas adaptadas a cada país: el ejemplo saudí y de EAU - Unique Vision (Portada grande)
Diseño de tiendas adaptadas a cada país: el ejemplo saudí y de EAU
21 julio, 2020
El recorrido del cliente: claves y comportamiento en una tienda (I) - Parfois
El recorrido del cliente: claves y comportamiento en una tienda (I)
30 julio, 2020

El proceso de lanzar una tienda supone una inversión importante. Por ello, en ocasiones se plantean recortes en áreas como el interiorismo, clave para el funcionamiento y las ventas del local, lo que supone un grave error. En este post, queremos explicarte por qué, mostrándote la función y las ventajas de contratar a un interiorista comercial profesional para tu tienda.

¿En qué consiste el interiorismo comercial profesional?

El interiorista comercial profesional es la persona especializada en el diseño y construcción del espacio de venta. Este trabajo requiere un amplio conocimiento tanto creativo como técnico, que desarrolla junto a otros profesionales como arquitectos, ingenieros, contratistas y distribuidores.

Una de las claves de esta figura es que conoce a la perfección la forma en que interactúan los clientes en un espacio comercial, por lo que el proyecto será tan atractivo como funcional.

Además, el interiorista comercial es capaz de trasladar la marca a un espacio físico, integrando los elementos corporativos más reconocibles y extendiendo el aspecto de la firma al conjunto de una manera coherente. Esto permite crear una experiencia de cliente impactante que estimula la venta.

De esta manera, su función va más allá de la decoración. Se trata del diseño de la tienda con todos los aspectos en mente: estéticos, corporativos, funcionales y, en consecuencia, de venta final.

¿Qué aportará un interiorista comercial profesional a tu proyecto?

Con lo anterior en mente, un interiorista comercial profesional creará una tienda atractiva, que apetezca visitar y recorrer. Esto es cada vez más necesario, con una competencia cada vez mayor y el auge de los e-commerce. El diseño y la experiencia, actualmente, representan la baza principal para triunfar en un sector muy competitivo.

Pero no basta con eso: este profesional aporta funcionalidad y capacidad de ventas. Gracias a los conocimientos y experiencia, sabe dónde y cómo mostrar los productos y maximizar la exposición, valorizando el producto e incrementando la venta cruzada.

En este sentido, además de evitar el agobio visual, el interiorista comercial domina el recorrido y la experiencia del cliente en la tienda. Dependiendo del ambiente que se quiera crear, se genera un flujo determinado, que siempre debe dejar una sensación de amplitud y comodidad.

Además, el recorrido también se piensa desde un punto de vista lógico: el cliente tiene que entender el espacio según lo que encuentra a su paso, de forma que reciba estímulos tanto intelectuales como emocionales.

Para lograrlo, también resulta muy importante todo el mobiliario: cómo es, dónde se encuentra, qué transmite. El interiorista domina este aspecto y es capaz de encontrar o diseñar, cuando es necesario, el más acorde con la marca, el tipo de clientela y, por supuesto, con el propio espacio.

El objetivo de todo esto es generar una experiencia que genere la empatía de quien visita la tienda, le haga sentir cómodo, quiera volver y, cómo no, comprar. En resumen: el interiorista comercial es la pieza fundamental para crear una tienda que funciona.

5 ventajas de contratar a un interiorista comercial profesional

Como conclusiones y también como consecuencias de todo lo explicado a lo largo del post, desde Tribeka te lanzamos hasta 5 ventajas de contar con este profesional en tu proyecto:

  • Ahorro económico a largo plazo: aunque, como decíamos al inicio, a veces se prescinde de este profesional para ajustar el presupuesto, esta decisión es contraproducente. El interiorista comercial evitará posibles errores y creará una tienda preparada para vender, por lo que no serán necesarios parches o nuevos diseños para salir del paso.
  • Planificación y coordinación: se trata de una figura clave para diseñar un presupuesto, realizar la búsqueda del mobiliario, cumplir con las normativas, plazos y ajustar los precios. Además, este profesional será el responsable de supervisar la correcta implementación del proyecto en la obra, coordinando a todo el equipo para que se plasmen como se han concebido. Esta función es central dentro de la filosofía de gestión integral que caracteriza a Tribeka.
  • Conocimiento del sector: en línea con lo anterior, la experiencia del interiorista comercial permite generar una red importante para lograr todos los materiales necesarios, desde el mobiliario a los más técnicos. Esto hará que el espacio final esté alineado totalmente con el producto de la marca.
  • Coherencia: conseguir que un espacio cuente una historia y transmita las emociones deseadas no es sencillo. Como profesionales, los interioristas dominan hasta el último y, aparentemente, más pequeño detalle. Estos aspectos son los que permiten que todo, al final, funcione.
  • Exclusividad: el interiorista comercial creará un concepto absolutamente personalizado para el espacio y la marca, creando un concepto único capaz de atraer a los clientes. Generar una identidad reconocible y diferenciada es clave para el éxito del proyecto.

¿Qué opinas del trabajo y las ventajas de contar con un interiorista comercial profesional? En Tribeka, como estudio de interiorismo especializado en retail design con una experiencia de más de 20 años, estamos preparados para trabajar en tu proyecto y crear juntos una tienda que realmente funcione. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *