Herb&Be: así fue nuestro proyecto integral de diseño y construcción de tienda

Cómo idear el diseño de una tienda de moda post-COVID - Her & Be (Espacio central 2)
¿Cómo idear el diseño de una tienda de moda post-COVID?
18 junio, 2020
Nuevo concepto de tienda Ulanka - Portada
¿Cómo diseñamos el nuevo concepto de la marca de calzado Ulanka?
29 junio, 2020

Herb&Be es un proyecto muy especial para nosotros: junto a la clienta, desarrollamos por completo la marca, el diseño y la construcción de la tienda. El trabajo conjunto dio lugar a un espacio que invita a entrar, a recorrerse con calma y que se queda en la memoria de los clientes. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos? Sigue leyendo.

Primeros pasos del proyecto integral de diseño de la tienda

La toma de contacto entre la clienta y Tribeka se produjo a través de la web. Ella, como fabricante de productos de parafarmacia, buscaba un estudio para crear una tienda física a través de la cual vender tanto sus productos como los de otras marcas de prestigio en el sector.

El reto para nosotros es que se trataba de un proyecto integral de diseño y construcción de la tienda: desde el naming hasta la licencia de actividad, pasando por toda la identidad corporativa, el diseño del espacio y la obra civil.

En estos primeros pasos, llevamos a cabo diversas reuniones, tanto brainstormings para poner en común las ideas respecto a la futura marca y tienda, como análisis del producto. Resultaba importante comprender a fondo la visión de la clienta, fijar los targets posibles y analizar a la competencia.

De esta manera, dimos con el nombre adecuado: Herb&Be. Por un lado, se trata de un término compuesto lleno de significado, pero que al mismo tiempo resulta corto y fácil. Además, suena bien, pone la atención al momento sobre el concepto de «productos naturales» y su composición da juego a nivel gráfico.

Diseño, construcción y distribución de la tienda Herb&Be

Según avanzamos con el nombre, el logo y el conjunto de la identidad corporativa, llegó el momento de abordar la distribución del espacio. Este fue, quizá, el aspecto más complicado del proyecto: el local tiene una forma inusual y debíamos ser capaces de introducir diferentes salas y usos.

Además de área de tienda, había que crear zona de almacén y despacho de dirección, una sala de terapias y otra para poder realizar demostraciones de producto in situ. Tras varias pruebas, encontramos una distribución que encaja a la perfección.

Una de las claves de todo el proyecto era conseguir un ambiente que incitara a entrar y a quedarse: una tienda que las personas quisieran recorrer. Para lograrlo, la decoración debía ser elegante y fresca, que trasmitiera comodidad, amabilidad y una identidad propia. Este aspecto era básico para la clienta, que siempre nos transmitió su visión de crear una «parafarmacia boutique», algo totalmente novedoso en este sector.

¿Cómo lo logramos? Creamos un hilo conductor del espacio a través de la naturaleza. Para ello, combinamos materiales naturales, como la madera de roble, junto al cemento y el hierro natural barnizado. Esto genera un ambiente elegante, con un toque industrial cálido y sensación de pureza natural.

Otro punto importante de la tienda es que fuera capaz de «trasladarse a la calle», que diera una sensación de continuidad e invitara a entrar a las personas que pasan por delante. Lo conseguimos a través de una gran cristalera, dotada de mobiliario pero que respeta la visión hacia el interior, aprovechando así la esquina en que se encuentra el local, llena de posibilidades.

Además de ser una tienda de la que es difícil no sentirse atraído para entrar y explorar sus productos, queríamos que generara un gran impacto en la memoria al salir. Con esto en mente, diseñamos un mostrador tipo expositor curvo de los años 1940s, de cristal y con plantas iluminadas en el interior.

Otro aspecto que hace que este proyecto integral sea tan especial para nosotros es que desde Tribeka nos encargamos también de diseñar el papel pintado que puede encontrarse en algunas de las paredes e incluso los uniformes de las dependientas. Esto permite que toda la marca y el ambiente de la tienda sea homogéneo y crea una identidad aún más reconocible para el cliente.

Para culminar el proyecto, queríamos dotar a la fachada de un aire elegante, que transmitiera la calidad del producto que se encuentra en el interior. Buscamos aportar un toque British, para lo que diseñamos una perfilería decorativa en hierro lacado negro que se combina con los toldos del mismo color.

¿Te gusta el resultado de la tienda Herb&Be? Como puedes ver, se trató de un proyecto integral de diseño y construcción de tienda que nos resultó un reto fascinante y en el que nos encantó trabajar, codo con codo, con la clienta. Si estás buscando un estudio para crear tu marca o tienda, así como ayuda o asesoramiento en algún punto concreto de tu proyecto, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *